Inicio > Exposición > Contenido

Gabinete de red de impacto en el centro de datos.

Feb 21, 2019

Con el advenimiento de la era del big data, los centros de datos como un enlace para la transmisión de información, el cableado de los centros de datos se ha vuelto particularmente importante, y el cableado integrado es la ingeniería básica de los centros de datos. El cableado integrado está relativamente concentrado en la infraestructura, como redes, servidores y almacenamiento en el centro de datos. Por lo tanto, dado que el centro de datos almacena una gran cantidad de dispositivos de red, como gabinetes de red , servidores, cables, etc., además de los nuevos requisitos para el entorno del centro de datos, también es necesario combinar los requisitos del cableado integrado. Proyecto de acuerdo a los factores ambientales inmutables. Seleccione las características del producto del equipo. Por ejemplo: Elija un gabinete de red adecuado.

En la actualidad, los gabinetes se han convertido en un elemento indispensable en la industria informática. Gabinetes de varios estilos se pueden ver en las principales salas de computadoras. Con el avance continuo de la industria de la computación, las funciones de los gabinetes también están creciendo. Los gabinetes se utilizan generalmente en salas de cableado de red, salas de cableado de piso, salas de computadoras centrales, sala de datos, centro de control, sala de monitoreo, centro de monitoreo, etc.

Tipo básico y estructura del mueble.

El gabinete generalmente está hecho de acero laminado en frío o aleación para almacenar computadoras y equipos de control relacionados. Puede proporcionar protección para el equipo de almacenamiento, proteger la interferencia electromagnética y organizar el equipo de manera ordenada y ordenada para facilitar el mantenimiento del equipo en el futuro. Los gabinetes generalmente se dividen en gabinetes de servidor, gabinetes de red y gabinetes de consola.

Los colores comunes de los gabinetes son el blanco, el negro y el gris. (Hay muchos tipos, como naranja, arena fina, etc.); Los armarios se dividen según los materiales, armarios con perfiles de aluminio, armarios de acero laminados en frío, armarios de acero laminados en caliente; De acuerdo con la tecnología de procesamiento, hay nueve gabinetes de perfiles plegables y gabinetes de 16 pliegues.

El tipo de lámina, el material de recubrimiento y la tecnología de procesamiento determinan la estabilidad del gabinete. Generalmente, su especificación de longitud es de 600,800 mm, la especificación de ancho es de 600,800,1000 mm, la especificación de altura es de 42U, 37U, 22U y así sucesivamente. La mayoría de los gabinetes utilizados en los primeros días estaban hechos de piezas fundidas o aceros en ángulo conectados por tornillos o remaches o soldados en un marco de gabinete, y una placa de cubierta (puerta) hecha de placa de acero delgada. Este tipo de gabinete es voluminoso, voluminoso y de forma simple, y se ha eliminado. Hoy en día, los materiales de los gabinetes generalmente están hechos de placas de acero delgadas, perfiles de acero de varias formas de sección transversal, perfiles de aluminio y varios plásticos de ingeniería. Además de soldar y atornillar, el marco del gabinete también está unido.

De acuerdo con la capacidad de carga, los materiales y el proceso de fabricación de los componentes, el gabinete se puede dividir en dos estructuras básicas: perfil y placa delgada.

A. Gabinete de estructura de perfil: Hay dos tipos de gabinetes de perfil de acero y gabinetes de perfil de aluminio. El gabinete de perfil de acero consiste en un tubo de acero sin costura perfilado. Este gabinete es muy rígido y lo suficientemente fuerte para equipos pesados. El gabinete de perfiles de aluminio que consiste en perfiles de aleación de aluminio tiene cierta rigidez y resistencia y es adecuado para equipos generales o livianos. El gabinete es ligero en peso, pequeño en volumen de procesamiento y de apariencia hermosa, y se usa ampliamente.

B. Gabinete de estructura de placa delgada: el gabinete de placa completa, la placa lateral es una pieza entera de placa de acero doblada y formada. Este gabinete tiene buena rigidez y resistencia y es adecuado para equipos pesados o generales. Sin embargo, debido a que los paneles laterales no son removibles, el montaje y el mantenimiento son inconvenientes. La estructura del gabinete de columna de columna curva es similar a la del gabinete de perfil, y la columna está doblada de una placa de acero. Este gabinete tiene cierta rigidez y resistencia y es adecuado para equipos generales. Los accesorios del gabinete también se instalan en el gabinete según sea necesario. Sus principales accesorios son rieles fijos o retráctiles, dispositivos de bloqueo, bisagras, canales de cables, bandejas de cables y cañas de peine blindadas.

Con el desarrollo de la informática y la tecnología de red, el gabinete se está convirtiendo en una parte importante de él. Las instalaciones de TI, como servidores y equipos de comunicación de red en centros de datos, se están desarrollando en la dirección de miniaturización, redes y racking. Y el gabinete se está convirtiendo poco a poco en uno de los protagonistas de este cambio.

Los gabinetes comunes se pueden dividir en los siguientes tipos:

De acuerdo con la función: gabinete magnético ignífugo, gabinete de alimentación, gabinete de monitoreo, gabinete de protección, gabinete de seguridad, gabinete impermeable, seguro, consola multimedia, gabinete de archivo, gabinete para colgar en la pared.

Según el ámbito de aplicación: gabinetes exteriores, gabinetes interiores, gabinetes de comunicación, gabinetes de seguridad industrial, gabinetes de distribución de bajo voltaje, gabinetes de energía, gabinetes de servidores.

Clasificación extendida: consola, gabinete de chasis de computadora, chasis de acero inoxidable, consola de monitoreo, gabinete de herramientas, gabinete estándar, gabinete de red.

El gabinete del servidor está en la sala de equipos IDC. El gabinete se conoce generalmente como el gabinete del servidor.

Para la instalación de servidores, monitores, UPS y otros equipos estándar de 19 "y gabinetes específicos para equipos no estándar de 19", gabinetes de servidores, utilizados para ensamblar paneles, enchufes, soportes, componentes electrónicos, dispositivos y piezas y componentes mecánicos para forma toda una caja de instalación. El gabinete del servidor se compone de un marco y una cubierta (puerta), y generalmente tiene una forma paralela rectangular y se coloca en el piso. Proporciona un entorno adecuado y protección de seguridad para el funcionamiento normal de los equipos electrónicos. Este es el primer montaje de nivel después del nivel del sistema. Un gabinete que no tiene una estructura cerrada se llama estante.

El gabinete del servidor tiene un buen rendimiento técnico. La estructura del gabinete se someterá al diseño físico y químico necesarios según las propiedades eléctricas y mecánicas del equipo y los requisitos del entorno de uso para garantizar que la estructura del gabinete tenga una buena rigidez y resistencia, así como una buena resistencia electromagnética. Aislamiento, puesta a tierra, aislamiento de ruidos, ventilación y disipación de calor. Actuación.

Además, el gabinete del servidor debe ser resistente a vibraciones, golpes, corrosión, polvo, agua, radiación, etc., para garantizar un funcionamiento estable y confiable del equipo. El gabinete del servidor debe tener buenas instalaciones de usabilidad y protección de seguridad para una fácil operación, instalación y mantenimiento, y para garantizar la seguridad del operador.

Finalmente, cuando estamos planificando un centro de datos que incluye servidores y productos de almacenamiento, tendemos a sentirnos abrumados por los "detalles finos" de los gabinetes de red y las fuentes de alimentación, pero el sistema realmente está instalado y se usa. Estas instalaciones de soporte también desempeñan un papel importante en la confiabilidad y estabilidad del sistema. Desde el punto de vista del precio, los gabinetes y los racks van desde unos pocos miles de yuanes hasta decenas de miles de yuanes, lo que es completamente incomparable con el valor del equipo interno. Debido a la concentración del equipo dentro del gabinete, se determinan algunas especificaciones "duras" especiales para el gabinete y el bastidor. Si no presta atención a la selección, los problemas causados por el uso pueden ser enormes. Por lo tanto, debemos seleccionar el gabinete de red apropiado de acuerdo con las diferentes características del gabinete para garantizar el funcionamiento normal del equipo incorporado del gabinete, asegurando así la transmisión normal de una gran cantidad de datos en el centro de datos.

p201704120848278081189